HHC: El Nuevo Cannabinoide que Está Transformando el Mundo del CBD

El HHC es el producto sensación de la industria de Cannabis. Ha ganado la atención de los agricultores y empresarios debido a sus efectos, propiedades y gran potencial terapéutico y estimulante. Y es que el Hexahidrocannabinol es como el hermano “sano” del THC: menos intenso, más estable y resistente.

Si quieres saber más sobre este compuesto y por qué está transformando el mundo del CBD, te encuentras en la publicación indicada.

Revisamos al completo uno de los 100 compuestos de la planta de cannabis.

¿Qué es el HHC?

Se trata de un compuesto semisintético que se forma a través de un proceso químico llamado hidrogenación, donde dos átomos de hidrógenos se añaden a la molécula de THC, cambiando ligeramente sus propiedades y volviéndola más estable, con una vida útil más larga y menos susceptible a la degradación y oxidación.

todo sobre hhc

Estas características, más sus efectos de los cuales hablaremos más adelante, han captado la atención de los científicos, quienes han estado investigando con el compuesto desde hace décadas, específicamente en 1947.

Fue Roger Adams, el mismo que descubrió el CBD, quien consiguió “fabricar” este compuesto mediante la adición de átomos de hidrogeno a la molécula de THC.

El problema con el HHC es que se encuentra en pocas cantidades. Si bien está presente en la planta de cannabis, es difícil extraerla debido a su baja presencia. Los investigadores han combatido durante años para estudiar más al respecto, pero los procesos son lentos.

Gracias a las tecnologías modernas y métodos de estudios más sofisticados motivados a la popularidad del CBD, los resultados sobre su composición y efectos han estado haciendo ruido en toda la industria.

Efectos y beneficios del HHC

En términos de composición, el HHC es muy similar al THC, por lo que sus propiedades, efectos y características son similares al compuesto con mayor presencia en la planta de cannabis.

Gracias a la hidrogenación, sus efectos son menos intensos. Es decir, sigue alterando los estados de la mente, pero no son tan fuertes como los productos a base de THC.

Los comestibles, cigarrillos electrónicos y demás variantes donde se utiliza contenido HHC modifican los receptores cannabinoides del cuerpo, generando euforia, alterando la percepción sensorial e induciendo a un estado de relajación.

Por supuesto, la intensidad dependerá de la cantidad de HHC en el producto, la tolerancia de cada persona y la forma de consumo. En accesorios de vapeo se encuentra más concentrado que en galletas o comestibles.

En cuanto a sus beneficios, si bien hace falta más investigaciones al respecto, diferentes estudios señalan que los productos de ProfesorCBD puede ser usado para reducir el dolor y la inflamación, calmar los síntomas de ansiedad, aliviar el estrés e inducir a un estado de relajación. Te ayudará a dormir mejor y evita las nauseas y vómitos.

qué es hhc

¿Son el THC y el HHC lo mismo?

La respuesta es no. Si bien ambos compuestos tienen la misma estructura molecular, con la diferencia de los dos átomos de hidrógenos, los efectos del tetrahidrocannabinol son más intensos en comparación al HHC. También se encuentra en cantidades significativas, mientras que el HHC es difícil de extraer y procesar.